Joao Herrera.
Joao Herrera.
Foto
Archivo.

Share:

Con un 34.6% Joao Herrera lidera intención de voto a Alcaldía de Soledad

La encuesta fue realizada por Mediciones y Servicios de Marketing.

La encuestadora Mediciones y Servicios de Marketing (MsM), inscrita en el Consejo Nacional Electoral de Colombia, realizó una medición de opinión en el municipio de Soledad para saber la intención de votos de sus habitantes sobre los candidatos a la Alcaldía. 

A la pregunta sobre “el día 29 de octubre serán las elecciones para escoger al próximo alcalde del municipio de Soledad. Entre los candidatos que se encuentran en el tarjetón, ¿por cuál de estos votaría?”:

Joao Herrera Iranzo con el 34.6%, Alcira Sandoval Ibañez, con el 21,9%; Elvira Gutiérrez Hernández, con el 6,9%; Carlos Ortiz Pacheco, 6,8; votaría en blanco, 5,2 %;  aún no sabe, 4,5%; Leonardo Pereira Guerrero, 4,3%; Jaime Martínez González, 4,0%; Nyle Jusquini Romero, 3,4 %; Nelson Navarro Navarro, 3,3 %; Lydis Moreno De la Espriella, 2,6 %; Oswaldo Sierra Ochoa, 1,6 %; y Jaiser Mendoza Palacio, 1,1 %. 

De igual manera, a la pregunta: “en el siguiente escenario y dependiendo de los apoyos políticos, ¿Por cuál de los siguientes candidatos usted votaría para elegir el próximo alcalde de Soledad?”:

Joao Herrera Iranzo (apoyado por Alex Char) con el 46,8 %; Alcira Sandoval (apoyada por el actual alcalde Rodolfo Ucrós y el exsenador Eduardo Pulgar) con el 28,9 %; Aún no sabe, el 9.0%; votaría en blanco, con el 8,4 %; y Elvira Gutiérrez Hernández (apoyada por Gerardo Vecino), 7,0%. 

Además, la firma encuestadora preguntó a los ciudadanos que, según su criterio, la actual administración de Rodolfo Ucrós como alcalde de Soledad:

Ha generado atraso con el 57.3%, ha estancado la ciudad con el 29,6 %; ha generado progreso con el 11,2% y no sabe o no responde con el 2,0%.

La encuesta fue realizada a 1.004 personas en todos los puntos cardinales del municipio con un nivel de confianza del 95 %. De los encuestados el 49,0% fueron hombres y el 51 % mujeres. 

 

Intención de voto a la Alcaldía de Soledad by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: